Y vamos con una nueva!!!
Tenía ganas de probar esta receta, así que la semana pasada Marini y yo buscamos una en internet, y nos guardamos la que mejor pinta tenía!
Tengo que decir que es de las recetas que he hecho que más me gustan, porque como ya sabéis no soy muy golosa y es de las menos dulces que he hecho. El toque de la lima queda genial!!
Incluso la cobertura, que normalmente me empalaga bastante, queda mucho más ligerita con el zumo de lima y con su toquecito de ron.... mmmmmm.
Así que manos a la obra!!
INGREDIENTES:
250 g de mantequilla
210 g de azúcar
5 huevos
250 g de harina
1 sobre de levadura
El zumo de 2 limas
Ralladura de 1 lima
PARA LA COBERTURA:
160 g de mantequilla
320 gr de azúcar glas
3/4 cucharadas de zumo de lima
1 cucharada de ron
La forma de prepararla es la de siempre: mientras precalentamos el horno a 180º mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede una crema. Después añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que se incorporen.
Después, los ingredientes secos: la harina y la levadura.
Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos el zumo de lima y la ralladura.
Con esta mezcla llenamos los moldes (insisto en que los de silicona son superfáciles de desmoldar y luego de limpiar y los bollitos quedan muy bien con las diferentes formitas)
Los metemos en el horno durante 25 minutos aproximadamente. Aquí tenéis que ir viendo. Nunca abráis el horno para ver qué tal van antes de que hayan pasado unos 15 minutos, porque entonces se vendrán abajo, como que se deshinchan. Pero cuando hayan pasado unos 20 minutos, podéis mirar a ver si ya están bien cocidos o no. En función de cómo os gusten, los podéis dejar un ratito más para que se doren...
En este tiempo, preparamos la cobertura mezclando la mantequilla ablandada con el azúcar glas. Cuando consigamos una cremita, le echamos el zumo de lima y el ron. Lo batimos bien para que quede espesito y lo dejamos enfriando en la nevera.
Cuando saquemos los pastelitos del horno, los ponemos a enfriar en una rejilla, y cuando estén listos, los cubrimos con la crema de mojito.
Y listo!! Como todos los demás, para mi gusto están mejor fríos, así que si no os los vais a comer inmediatamente, los podéis guardar en un tupper en la nevera para que estén bien fresquitos.
Para adornarlos, podéis cortar rodajitas de lima y ponerlas sobre la cobertura. En un arranque de creatividad, yo les puse paragüitas de esos de los cócteles y un poquito de azúcar moreno.
Lo dicho, están muy ricos! Y ahora para el verano pegan un montón!
Animaos, pero si el calor os puede... ESTA TARTA BUSCA MESA!!
bs
Por favor qué buena pinta!!! Esto voy a tener que probarlo!!!! =)
ResponderEliminar