Tenía muchas ganas de hacer esta receta. Me la trajo mi tía Loli la última vez que vino por aquí, y es una receta que hacía mi abuela...
He visto rondar el papelito con la receta por mi casa toda la vida, pero nunca me había puesto a hacerla.
Es muy facil y muy muy rica!! esta es de las mías, de las que no son muy dulces.
Es bastante ligera, y no es una bomba de calorías así que lo tiene todo! Es la primera vez que la hago, pero ya os aseguro que no va a ser la última
Ingredientes:
18 sobaos pasiegos
750g de zanahorias
125g de azúcar
2 huevos
1/2 vaso de zumo de naranja
2 cucharadas de mantequilla derretida
Cobertura:
Coco rallado
Ponemos las zanahorias, peladas y troceadas, a cocer hasta que estén bien blanditas.
Cuando ya estén listas, las dejamos enfriar y las ponemos junto con el resto de los ingredientes en un bol y lo batimos todo junto con la batidora. De esta manera, tenemos que terminar con una crema bien integrada y ligera.
Cortamos los sobaos por la mitad y colocamos la mitad en una fuente. Echamos por encima la mezcla hasta que los cubra bien (hay suficiente mezcla para dos capas, así que sed generosos!)
Ponemos la otra mitad de los sobaos cortados sobre la mezcla, colocados en el sentido contrario que la primera capa para que la tarta tenga más estabilidad, y echamos el resto de la mezcla por encima, cubriendo bien toda la tarta.
Por último, espolvóreamos coco rallado por encima y listo!!
Muy rápido y sencillo, y de verdad que riquísma! hasta a mi padre le ha gustado mucho y eso que es la persona menos golosa que conozco!
Espero que encontréis un hueco para poneros manos a la obra, porque merece la pena! y si no, pues lo que siempre os digo: ESTA TARTA BUSCA MESA!
bs
uuuh que pinta!!! vas ganando adeptos tarteros!!
ResponderEliminarole ole y ole!!! :D
muaaaaaaaa
Esta es una receta que siempre nos encantó,facil de hacer.
ResponderEliminarGracias por compartir