lunes, 27 de febrero de 2012

New York Cheesecake

Por fin la cheesecake!
Tengo que decir que, pese a ser una receta sencilla, es una de las que más me ha costado hasta ahora.... y es que parece que nunca está hecha!!
La receta, otra vez, es una mezcla de varias fuentes... excepto de Andrea, que llevo dos años detrás de ella para que me pase su receta y aún no he sido capaz :)
Así que os voy contando paso a paso, la verdad es que, con todo, fui variando un poco las instrucciones y el resultado ha sido bastante bueno! a ver qué os parece!



Ingredientes:
200 g de galletas maría (vienen a ser unas 30 galletas)
50 g de mantequilla
500 g de queso crema
125 g de azúcar
250 ml de nata líquida
1 yogur natural (yo le eché un yogur griego.... así, derrochando!)
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
Ralladura de 1/2 limón (yo le puse la de un limón entero y está muy rica, pero puede que el sabor del limón no deje que el queso se note lo suficiente)
Mermelada al gusto (en este caso, de arándanos)

Lo primero que hacemos es encender el horno para que esté calentito cuando metamos la tarta.
Después se trituran las galletas. Si la batidora tiene picadora mucho mejor, porque quedan genial. Además, si añadimos directamente la mantequilla una vez que estén molidas las galletas y lo picamos todo junto, se integra mucho mejor y se maneja más fácilmente.
Cuando tenemos las galletas mezcladas con la mantequilla, lo utilizamos para forrar un molde desmontable. Con la ayuda de una cuchara se aplasta bien. Yo solo lo puse en la base, pero hay mezcla suficiente para subirlo un poco por los lados y creo que así es más auténtica!
Metemos el molde en el horno durante 15 minutos a 150º

Mientras, mezclamos el resto de ingredientes con la batidora. El resultado es una mezcla muy líquida y sin grumos que, una vez pasados los 15 minutos, se vierte sobre la base.

Entonces metemos de nuevo toda la tarta en el horno durante 1h30min a 170º. Es importante, para que no se queme la superficie, taparla con papel de aluminio.

Es ahora cuando hay que evaluar si la tarta está hecha o todavía no! y, como os decía, esto es lo que más me ha costado... porque pasaba el tiempo y la tarta estaba sin cuajar en absoluto!!

Cuando pasó el tiempo, seguía sin cuajar, pero decidí apagar el horno y dejar que se enfriara dentro. Después la saqué a la terraza hasta que se templó y la metí en la nevera para que se enfriara bien.

Milagrosamente, esta mañana cuando la he sacado, estaba perfectamente cuajada!! Entonces la cubrí de mermelada y listo!!

Es posible que con menos tiempo de horneado la tarta quede igual de bien, pero como la novatada no me ha salido mal, para la próxima voy a repetir exactamente los mismos pasos
Además, en la oficina nadie se ha quejado, así que....

Truquillos: la tarta está mejor si se hace de un día para otro, porque tiene que estar bien fría cuando se sirva

Y esto es todo!! manos a la obra!!!
Espero que me contéis qué tal os sale y si no, pues como siempre: ESTA TARTA BUSCA MESA!

bs

1 comentario:

  1. solo puedo decir una cosa... OH MY CAT! jajaja
    que ricoooo yo tengo una mesa... y quiero una tarta!!!
    esta es la que ponen en el foster??? muaaaaa

    ResponderEliminar