De vuelta con las cupcakes!
Este fin de semana he estado en Ikea y me he vuelto loca a comprar moldes, tamizadores, mangas pasteleras.... así que, como está muy feo comprar cosas y luego no usarlas, otra vez manos a la obra!
Como ya os dije, las cupcakes me resultaron demasiado dulces, así que he probado una receta nueva con menos azúcar... En realidad, la receta de la magdalena en sí es la misma, lo único que he cambiado es el topping.
Para los que seais menos golosos, esta receta os va a gustar más, o eso espero! De todas maneras, yo seguiré probando hasta que dé con MI RECETA de cupcakes ideal... mientras tanto, estas no están nada mal, por lo menos en la oficina se las han comido todas.... os cuento!
Ingredientes:
2 huevos
125 g de mantequilla
225 g de azúcar
125 ml de leche
270 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de aroma de vainilla
Para el topping:
75 g de queso fresco de untar
125 g de azúcar glas
2 gotas de colorante violeta
Arándanos deshidratados
Lo primero es poner a calentar el horno a 160º.
Después batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Para que se integre mejor, podemos calentar un poco la mantequilla en el microondas, troceada, unos 20 segundos.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla, además de la harina y la levadura previamente tamizadas. Se bate todo con la batidora hasta que quede la textura de una crema ligera.
Ya tenemos la masa, así que ahora, ponemos las cápsulas en la bandeja refractaria y los llenamos algo menos de la mitad ya que luego van a subir.
Las metemos en el horno durante 20 minutos a 160º hasta que las magdalenas hayan subido. Las sacamos del horno y las dejamos unos minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar del todo en una rejilla.
Para preparar el topping, batimos el queso con la batidora y vamos añadiendo el azúcar hasta que esté integrado. Entonces, ponemos dos gotitas de colorante, y volvemos a dar un par de vueltas hasta que coja color toda la mezcla.
Cubrimos los cupcakes con la ayuda de una cuchara y decoramos con un arándano cada una.
Están bastante ricas y son muy bonitas, además no llevan mucho tiempo ni son muy complicadas.
Así que probad a ver qué tal os salen, y si no....ESTA TARTA BUSCA MESA!
bs
esta boca busca tarta!!!! que buena pintaaaaaa!!!! voy a hacerlos!! dime la receta tambien de las nubes fundidas!
ResponderEliminar:D muaaa