Bueno, pues allá vamos con las Cupcakes!! Por fin!
Después de que los Reyes Magos me trajeran taaaantos libros de recetas y herramientas varias para prepararlas, me he puesto manos a la obra.
Hasta ahora, los intentos de magdalenas nunca me habían salido bien, pero esta vez la cosa ha cambiado!
De todas maneras, prometo seguir practicando, porque la verdad es que me resultan demasiado dulces y aunque los que ya las han probado dicen que están muy ricas, a mí no me han convencido del todo, así que habrá más capítulos sobre estas "magdalenas venidas a más" como diría mi amiga Laurita.... jejeje
Bueno, al tema, vamos allá!
Ingredientes:
2 huevos
125 gr de mantequilla
225 gr de azúcar
125 ml de leche
270 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla. En este punto, tengo que decir que, en lugar de extracto de vainilla, he utilizado aroma de vainilla y han quedado igual de bien!!
Para el topping:
185 gr de azúcar glas
125 gr de mantequilla
Semillas del interior de una vaina de vainilla
Empezamos por precalentar el horno a 160º. Después batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que quede una mezcla espumosa.
Después añadimos la leche, la harina tamizada junto con la levadura, y el aroma de vainilla. Lo batimos todo junto hasta que quede como una crema.
Ponemos las cápsulas para cupcake en una bandeja para horno especial para magdalenas (muy recomendable para que no se expandan sin fin o se junten unas con otras... Si vais a hacer cupcakes aunque sea de vez en cuando, os recomiendo que os compréis una de estas bandejas, muy muy útiles)
Las llenamos hasta algo menos de la mitad y las metemos en el horno durante 20 minutos.
Esta receta es para 12 cupcakes grandes, pero a mí me han salido muchas más.... 12 grandes y 24 pequeñas... Si queréis, las podéis llenar un poco más de la mitad, no mucho para que al subir no se salgan... pero a mí me gusta más que queden al ras del papel para que, al poner la cobertura, no salgan demasiado altas.
Cuando las saquemos del horno, las dejamos enfriar unos minutos en la misma bandeja y después las dejamos reposar en una rejilla enfriadora hasta que estén frías del todo.
Mientras tanto, vamos preparando el topping, para lo que mezclamos la mitad del azúcar glas y la mantequilla (troceada y ablandada se trabaja mejor) hasta que se integren. Añadimos las semillas del interior de la vaina de vainilla, y el resto del azúcar glas y la mantequilla. Seguimos removiendo hasta que quede todo bien integrado.
En este punto, yo le he añadido unas gotitas de colorante verde, pero podéis dejarlas tal cual.
Cubrimos los cupcakes ya fríos con la mezcla, y los adornamos con fideos de colores y otros adornos de azúcar.
Y ya están listas para comer!
A los que ya conocéis estos dulces, no os digo nada, a los que no, os advierto de que son muuuuuy dulces!! Voy a seguir experimentando, sobretodo con recetas de topping más ligeros o ácidos que seguro que contrastan muy bien.
Espero que os salgan bien, y que os divirtáis cocinando. Pero si no, ya sabéis, ESTA TARTA BUSCA MESA!!
bs
No hay comentarios:
Publicar un comentario