martes, 27 de diciembre de 2011

Tarta de mandarinas y almendra con cobertura de chocolate

Hola hola!
ha llegado el momento de la segunda receta. En este caso, también sugerencia de un compañero de trabajo (Gabri y su sugerencia desinteresada... ;) gracias!! ). Esta receta tiene un punto diferente, y es que no lleva nada de harina sino que, en su lugar, vamos a utilizar almendra molida. Por un lado, es una ventaja, ya que hace que lo puedan tomar los celiacos sin problema, pero encarece un poco el coste....
En cualquier caso, vamos a ponernos manos a la obra!!!



INGREDIENTES:
2 mandarinas
6 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de almendra molida
1 sobre de levadura

Para la cobertura:
400 gr de chocolate negro
100 gr de mantequilla

Lo primero que tenemos que hacer es echarle tiempo... y es que el primer paso para hacer esta tarta es cocer las mandarinas durante media hora. Después cambiamos el agua, y las volvemos a cocer durante media hora más. Así quedarán blanditas y luego será más fácil incorporarlas al resto de la mezcla.

Precalentamos el horno a 190º y mientras vamos preparando el resto.
Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la almendra y la levadura y seguimos mezclando hasta que quede bien ligado.
Cortamos las mandarinas por la mitad, y les quitamos las pepitas. Las incluimos en la mezcla y lo batimos bien. En este paso, tenemos que tener especial cuidado, porque algunas mandarinas tienen la piel de los gajos muy resistente. Si vemos que en las cuchillas de la batidora quedan pieles, para evitar que queden más en la masa, lo que vamos a hacer es colar la mezcla cuando la vertamos en el molde.
Antes de eso, engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina de maíz para que no se pegue (no usamos pan rallado o harina de trigo ya que, como esta tarta la pueden comer los celiacos, no nos la podemos cargar con un detalle tan pequeño!!)

Lo metemos en el horno aproximadamente 1 hora. Cuando haya pasado este tiempo, lo pinchamos para comprobar que está bien hecho (lo de siempre, si al pincharlo el cuchillo sale manchado, lo dejamos 5 minutos más y volvemos a comprobar)

Lo dejamos enfriar y preparamos la cobertura.

Ponemos el chocolate junto con la mantequilla en un recipiente y lo metemos en el microondas un minuto o dos. Lo removemos bien hasta que quede homogéneo y lo repartimos bien sobre el bizcocho.

Una vez que la cobertura se enfríe, quedará dura.




Y eso es todo! No es una tarta complicada de preparar y la verdad es que está riquísima, porque los sabores de las mandarinas y la almendra van fenomenal y el chocolate de la cobertura es la guinda perfecta!!

Ya me contaréis qué tal os sale, y si véis que no muy bien, ya sabéis, ESTA TARTA BUSCA MESA!!!

Bss

2 comentarios: