jueves, 5 de abril de 2012
Carrot Cake
Después de un tiempo sin pasar por aquí, por fin he vuelto y con la receta con la que me enganché a esto!!
Esta receta me la dio Amanda, y poco a poco la fuimos mejorando verdad? esta de aquí es la versión 2.0, pero he de decir que las mejoras ya son solo en temas de decoración, porque está riquísisisisima y ya lo estaba!!!
Ingredientes:
4 huevos
150 g de zanahorias ralladas
150 g de azúcar
150 g de harina
1 sobre de levadura
1 chorrito de aceite de girasol
1 pellizco de sal
1 cucharadita de café de canela
50 g de nueces
Frosting: (el de siempre...hmmmmmm)
400 g de queso de untar
200 g de azúcar glas
100 g de mantequilla
La verdad es que no tiene mucha ciencia.... hay que poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con la batidora hasta que quede una cremita ligera
Ayuda tamizar la harina, y si usáis la bizcochona además no necesitáis ponerle levadura porque ya la lleva incorporada. Yo la uso bastante porque hasta ahora me han quedado genial los bizcochos!
Engrasamos un molde y espolvoreamos un poco de pan rallado para que no se pegue el bizcocho. Echamos toda la mezcla y lo metemos en el horno previamente calentado, durante 45 minutos más o menos a 180º.
Como siempre, depende mucho del horno que tengáis, yo os digo las temperaturas y tiempos del mío, pero para estar seguros de que está bien cocido, lo que tenéis que hacer en pincharlo con un cuchillo y si sale limpio está listo, si no, podéis dejarlo 5 minutos más, o apagar el horno y dejar el bizcocho dentro hasta que se enfríe... id probando cuál es el mejor método!!
Para hacer el frosting, mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y, cuando esté bien mezclado, echamos el queso y lo batimos todo junto. Lo ideal es hacer el frosting con un poco de tiempo para que repose en el frigorífico, porque ayuda mucho a que coja cuerpo!! Incluso si lo preparáis el día anterior, mucho mejor!
Siempre teniendo cuidado de que la mezcla esté fría, puede durar unos días y cuanto más tiempo pase refrigerado más cuerpo tendrá!!
Cuando el bizcocho esté frío, tenemos dos opciones: una es cubrirlo con el frosting y adornarlo con unas nueces, por ejemplo, y otra es la que he hecho yo en este caso.
Partimos el bizcocho más o menos por la mitad con un cuchilo o, si ya vais en plan pro como es mi caso :P, con una herramienta especial para cortar bizcochos. Yo me la compré en Ikea, en un pack en el que además venía una manga pastelera y una paleta... el caso es que el corte queda muy uniforme y es muy facil, si le sumas que es imposible que te cortes tú, pues mejor aún.
Separamos las mitades y rellenamos con el frosting y con unas nueces. Volvemos a poner la parte de arriba y la cubrimos con el resto del frosting.
Adornamos con unas zanahorias de azúcar (yo las compré en www.cooking-cookies.com) y queda genial!!!
Pues nada más, a disfrutar!! Espero que estéis haciendo las recetas, aunque nadie me cuenta qué tal les salen..... Espero vuestras noticias hombre, no seais así!
Y si no, pues lo de siempre, ESTA TARTA BUSCA MESA!!
bs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh mi pasteeeeel!!! :D :D :D!!! que te como! que ilusion! si que esta rica si! jijijiji, voy a probar a abrirla y rellenarla tambien! por cierto las zanahorias de arriba son del material con el que aprendiste a hacer lo de las galletas?
ResponderEliminarhacerla todo el mundo que esta muy rica!!!! GUAPAAAA MUAAAAAAAA
Guapa!!
Eliminarlas zanahorias son de azúcar, las compré ya hechas todavía no soy tan profesional!!
Lo que nos enseñaron en el curso de galletas era decoración con fondant, que también nos recomendaron comprar aunque he visto por ahí una receta para hacerlo con nubes y creo que lo voy a intentar!!
bs grande grande!!
Me encanta el toque de las zanahorias!!! ^^
ResponderEliminar